ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA DE LAS NIÑAS DE LOS CURSOS 1.1 y 1.2:
Viendo algunos inconvenientes con
respecto a la última actividad de ERE asignada desde el 6 de mayo del año en
curso; veo la necesidad de compartir algunas informaciones con ustedes:
Primero que todo el vídeo que se subió
en la página presentó inconvenientes técnicos por el formato el cual no fue
aceptado por algunos computadores. Para suplir está falencia este vídeo como
todos los anteriores fueron observados detalladamente en clase a pesar de no
tener funcionando sobre todo el vídeo beam del curso 1.2. Así que tranquilos si el vídeo no les abrió en sus computadores.
En futuros vídeos tendré más cuidado en subir vídeos aplicando formatos adecuados a todo tipo de
computadores.
Segundo aspecto teniendo en
cuenta que la mayoría de niñas cumple con responsabilidad en sus actividades de
casa de ERE. En algunos casos por
ocupaciones de trabajo etc. Algunos padres de familia delegan responsabilidades
de acompañamiento sobre personas que por
motivos ajenos a mi comprensión no
ayudan a algunas niñas a ser responsables con sus tareas académicas.
Estoy convencido que son niñas pequeñas pero en proceso de formación integral.
Por tanto ya no están ni en jardín
ni transición y por tanto su proceso académico y de acompañamiento por parte de
los docentes debe ser diferente. Cuando una estudiante no presenta una
actividad académica a partir de grado primero tendrá una calificación en
desempeño bajo con nota de 1.0 a 3.4
desempeño básico de 3.5 a 3.9 desempeño alto de 4.0 a 4.4 desempeño superior 4.5 a 5.0.
(Ver manual de convivencia Art 3 Escala de valoración Institucional).
Todas las estudiantes se les ha brindado la oportunidad de superar la nota
deficiente, motivándolas para hacerlo mejor y subir la nota. “La exigencia académica
debe conducir a la excelencia. El marco de la evaluación con que se evalúa a
las niñas en ERE, está situado en los principios pedagógicos de la compañía de María.
Tercer aspecto: En el curso 1.2 a
todo el curso como medida pedagógica se le pidió escribir una nota en la agenda
y así motivar a las estudiantes a “escribir
las tareas” e indicaciones dadas por el docente. Cabe destacar que la mayoría de estudiantes intenta
cumplir con dicha indicación pero lamentablemente hay otras estudiantes que
hacen caso omiso a estas observaciones. Se hizo una invitación general para progresar
en el valor de la responsabilidad pues será fundamental en la vida futura de
nuestras pequeñas estudiantes. Pero si alguno se sintió ofendido o desmotivado
esa no era la intención pedagógica del docente. Recordemos que el ser exigente
no conlleva a tener malos sentimientos ni percibir un mal temperamento. “El que nos
exige con amor nos quiere”.
Estoy convencido que el mejor
camino para superar las dificultades es el dialogo; Tendré muy en cuenta las pertinentes
recomendaciones por parte de algunos padres de familia. Además gracias por respetar
“el conducto regular” ante las dificultades presentadas entre estudiantes y
maestros.
Pongo a su disposición mi horario
de atención a los padres de Familia día 3 a las 6:40 am. Avisar en agenda con
anterioridad.
Les dejo estè video que espero lo comente con sus hijas:
Les dejo estè video que espero lo comente con sus hijas:
Gracias
Ricardo Ramírez Pardo,
Docente de ERE y Ètica y
Valores.