miércoles, 18 de mayo de 2016

CARTA ABIERTA A PADRES DE FAMILIA


ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA DE LAS NIÑAS DE LOS CURSOS  1.1 y 1.2:
Viendo algunos inconvenientes con respecto a la última actividad de ERE asignada desde el 6 de mayo del año en curso; veo la necesidad de compartir algunas informaciones con ustedes:
Primero que todo el vídeo que se subió en la página presentó inconvenientes técnicos por el formato el cual no fue aceptado por algunos computadores. Para suplir está falencia este vídeo como todos los anteriores fueron observados detalladamente en clase a pesar de no tener funcionando sobre todo el vídeo beam del curso 1.2. Así que tranquilos  si el vídeo no les abrió en sus computadores. En futuros vídeos tendré más cuidado en subir vídeos aplicando  formatos adecuados a todo tipo de computadores.
Segundo aspecto teniendo en cuenta que la mayoría de niñas cumple con responsabilidad en sus actividades de casa de ERE. En algunos casos  por ocupaciones de trabajo etc. Algunos padres de familia delegan responsabilidades de acompañamiento sobre  personas que por motivos ajenos a mi comprensión no  ayudan a algunas niñas a ser responsables con sus tareas académicas. Estoy convencido que son niñas pequeñas pero en proceso de formación integral.
Por tanto ya no están ni en jardín ni transición y por tanto su proceso académico y de acompañamiento por parte de los docentes debe ser diferente. Cuando una estudiante no presenta una actividad académica a partir de grado primero tendrá una calificación en desempeño bajo con nota  de 1.0 a 3.4 desempeño básico de 3.5  a 3.9  desempeño alto de 4.0 a 4.4 desempeño superior  4.5 a 5.0.  (Ver manual de convivencia Art 3 Escala de valoración Institucional). Todas las estudiantes se les ha brindado la oportunidad de superar la nota deficiente, motivándolas para hacerlo mejor y subir la nota. “La exigencia académica debe conducir a la excelencia. El marco de la evaluación con que se evalúa a las niñas en ERE, está situado en los principios pedagógicos de la compañía de María.
Tercer aspecto: En el curso 1.2 a todo el curso como medida pedagógica se le pidió escribir una nota en la agenda y así motivar a las estudiantes a “escribir las tareas” e indicaciones dadas por el docente. Cabe destacar que la mayoría de estudiantes intenta cumplir con dicha indicación pero lamentablemente hay otras estudiantes que hacen caso omiso a estas observaciones. Se hizo una invitación general para progresar en el valor de la responsabilidad pues será fundamental en la vida futura de nuestras pequeñas estudiantes. Pero si alguno se sintió ofendido o desmotivado esa no era la intención pedagógica del docente. Recordemos que el ser exigente no conlleva a tener malos sentimientos ni  percibir un mal temperamento. “El que nos exige con amor nos quiere”.
Estoy convencido que el mejor camino para superar las dificultades es el dialogo;  Tendré muy en cuenta las pertinentes recomendaciones por parte de algunos padres de familia. Además gracias por respetar “el conducto regular” ante las dificultades presentadas entre estudiantes y maestros. 
Pongo a su disposición mi horario de atención a los padres de Familia día 3  a las 6:40 am. Avisar en agenda con anterioridad.

Les dejo estè video que espero lo comente con sus hijas:


 Gracias   Ricardo Ramírez Pardo,
                 Docente de ERE y Ètica y Valores.